Llamada de Nissan y Toyota a revisar 6.5 millones de airbags. | CocheDirecto

Llamada de Nissan y Toyota a revisar 6.5 millones de airbags.

Fecha de publicación: 2015-05-14

Llamada de Nissan y Toyota a revisar 6.5 millones de airbags.

Llamada de Nissan y Toyota a revisar 6.5 millones de airbags.

Los airbags de Nissan y Toyota a revisión



Si eres usuario de un Nissan o un Toyota fabricados entre 2003 y 2007, podrías ser contactado por el fabricante para revisar el airbag de tu vehículo, ya que se han detectado anomalías en la producción de estos elementos producidos por Takata. Cabe decir que dicha revisión es totalmente gratuita.

Algunas unidades de este airbag podrían llegar a absorber humedad en su interior, lo que provocaría irregularidades en su despliegue, con lo que podría poner en riesgo la seguridad del ocupante. 

Ante estas informaciones, no hay que ser alarmista sino más bien precavido. Los fabricantes asumen el coste de dicha revisión por lo que tanto si habéis estrenado como si habéis adquirido de ocasión una unidad producida en este período de tiempo, es recomendable una visita al concesionario más cercano para verificar si vuestro vehículo está afectado, por si no os llegara correctamente el aviso por medio convencional.

Las cifras son las siguientes. Por parte de Nissan, de las 1.56 millones de unidades convocadas, 49.385 corresponden a unidades vendidas en territorio español.

Concretamente se trata de los modelos Almera (N16), Pathfinder (R50), Patrol (Y61), PickUp modelo antiguo (D22), Terrano (R20) y X-Trail modelo 2003 (T30).

Toyota llama a 53.464 unidades en España de los 5 millones que ha repartido por el mundo. En sus modelos Hylux, Rav 4 y Yaris, revisará 16.056 airbags del conductor y 37.408 airbags del pasajero de los modelos Avensis Verso, Corolla y Yaris.

Este fabricante sigue investigando sobre a algunos indicios que puedan provocar la explosión del cojín de aire debido a dicha humedad, tema idéntico que ha sucedido con los airbag del acompañante de algunos Nissan.

Si tenéis aguna de las unidades mencionadas, no estaría de más una visita al taller de la marca más cercano para que verifiquen si vuestra uniodad está afectada o no para que puedan repararla de forma gratuita.

 

Fuente: Europa press a través de The Wall Street Journal. 

 

 

 

 



Escribir un comentario

Sólo pueden comentar los usuarios registrados, entra con tu cuenta o date de alta aquí.

Comentarios

UsuarioComentario
Todavía no hay comentarios, puedes ser el primero.


Esta web utiliza cookies para facilitar su navegación y para realizar estadísticas de visitas. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información