Ateca, el SUV de Seat | CocheDirecto

Ateca, el SUV de Seat

Fecha de publicación: 2016-02-15

Ateca, el SUV de Seat

Ateca, el SUV de Seat

La apuesta de Seat por los todocamino se llama Ateca



Hace algunos años, pudimos leer en muchos medios que Seat entraba a formar parte de la versión del Grupo Vw más deportiva. No sabemos si pretendían dar un giro a la desaparecida Seat Sport y comenzar una nueva filosofía a modo de recurso para poner en algún lugar concreto a una de las 4 marcas del grupo VAG quizá para diferenciarla del resto y salía el nuevo Ibiza y el León con connotaciones más deportivas. Parecía que era una buena apuesta.

Años después, vemos que la filosofía ha cambiado porque el que manda es el mercado. Y después de la satisfactoria respuesta del León, era obligado aportar por los familiares y salió el acertadísimo ST, un formato que encajaba perfectamente en la afianzada línea de modelos españoles. La deportividad pasó a un segundo plano. Hay que ser prácticos, señores.

En una clara tendencia del consumidor hacia lo que denominamos SUV, como dice el refrán, más vale tarde que nunca, y la base del León ha servido de punto de partida para el nuevo SUV de Seat, el Ateca.

A nuestro parecer, si se trataba de un todocamino (y no tenemos nada en contra del municipio de Calatayud), podían haber elegido el nombre de una población más montañosa, verde y exótica. Estaría bien que hubiese documentación acerca del proceso de diseño y nomenclatura de los modelos de los fabricantes.

A lo que vamos. Como decíamos, el Ateca cuenta con la consabida experiencia de aceptación del León, su interior es acertado y las líneas exteriores depòrtivas frontal y trasera, también responden a la espectativa de lo que debiera ser el SUV español. 

Otro detalle que no pasa desapercibido son las formas de los achatados pasos de rueda que nos recuerdan a la hasta ahora versión del Vw Tiguan que, curiosamente, desaparecerán dando salida a los nuevos de forma redondeada. Nos hubiera agradado que los del Ateca también fueran redondeados aunque probablemente derivaría en un rediseño de las aletas delanteras poniendo en peligro las míticas trazadas de la línea que Seat implanta a la mayoría de sus modelos.

Las motorizaciones previstas son:

Gasolina:  1.0 TSi tricilíndrico 115cv y 1.4 TSi 158cv. Emisiones entre 123 y 141 grm/km de CO2. Consumos entre 5.3 y 6.2 litros/100

Diésel: 1.6 TDi 115 cv tracción delantera, 2.0 TDi de 150cv (manual o autómático 4x2 o 4x4) y 2.0 TDi de 190cv automático 4x4. Emisiones CO2 entre 112 y 131gr/km. Consumos de 4,3 a 5 litros/100.

Precio de salida descuentos incluídos: 19.000€

 


Imágenes



Escribir un comentario

Sólo pueden comentar los usuarios registrados, entra con tu cuenta o date de alta aquí.

Comentarios

UsuarioComentario
Todavía no hay comentarios, puedes ser el primero.


Esta web utiliza cookies para facilitar su navegación y para realizar estadísticas de visitas. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información